VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. James Douglas Conley, como nuevo Obispo de Lincoln (Estados Unidos) y a Mons. Rosolino Bianchetti Boffelli, como nuevo Obispo de Quiché (Guatemala).
Mons. Conley sucede a Mons. Fabian W. Bruskewitz, cuya renuncia fue aceptada en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico que establece como límite de edad los 75 años.
El nuevo Obispo de Lincoln nació el 19 de marzo de 1955 en Kansas City (Missouri). Se convirtió a la fe católica el 6 de diciembre de 1975, a la edad de 20 años. Fue bautizado en la Saint John the Evangelist Parish en Lawrence.
El Prelado fue criado como presbiteriano y se convirtió en sus años en la universidad. Sobre su conversión cuenta que además "tuve el privilegio" de recibir a sus padres en la Iglesia Católica algunos años después de su ordenación sacerdotal.
Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Wichita (Kansas) el 18 de mayo de 1985, casi diez años después de su conversión.
Entre otros cargos, ha servido en la Congregación para los Obispos entre 1996 y 2006, siendo además Capellán para el programa de la Universidad de Dallas en Roma entre 1997 y 2003.