ROMA,
El Papa Benedicto XVI viaja a Líbano este viernes y hasta el domingo 16 de septiembre, en el que será su 24 viaje apostólico fuera de Italia. Así, el Santo Padre regresa a Oriente Medio, después de su visita a Tierra Santa en mayo de 2009, región que vive un momento de fuerte incertidumbre por la situación en Siria.
La visita tiene por lema 'Pax Vobis', 'La Paz sea con vosotros' y se realiza en ocasión de la firma y entrega de la exhortación apostólica post-sinodal de Oriente Medio Ecclesia in Medio oriente (Iglesia en Oriente Medio). El texto es fruto de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos realizada en el Vaticano del 10 al 24 de octubre de 2010.
Durante el viaje, Benedicto XVI pronunciará seis discursos, en gran parte en francés, como ha anunciado recientemente el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi.
En el séquito papal estarán el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el sustituto para las Relaciones con los Estados, Monseñor Angelo Becciu; el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri; el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran; el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch; y el secretario del Sínodo de los Obispos, Monseñor Nicola Eterovic, entre otros.
El vuelo partirá del Aeropuerto de Roma Ciampino a las 9.00 horas de la mañana, después de un viaje de 3 horas y 15 minutos y de recorrer 2.196 kilómetros, está previsto que el avión papal aterrice a las 13.45 hora local (12.45 en España) en el aeropuerto internacional de 'Rafiq Hariri' en Beirut, donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida.
Por la tarde, Benedicto XVI viajará a la ciudad de Harissa, donde a las 18.00 hora local visitará la Basílica de 'St Paul' y firmará la exhortación apostólica post-sinodal.