BEIRUT,
En el día que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y al firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI señaló que la locura de la Cruz es la "de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios".
En la Basílica greco-melquita de San Pablo de Harissa el Santo Padre firmó el citado documento, fruto de la Asamblea Especial para el Medio Oriente del Sínodo de los Obispos, realizado en octubre de 2010.
En su discurso ante las autoridades de la Iglesia Maronita (católica) en el Líbano y en medio de la alegría de los fieles presentes afuera y dentro de la Basílica, el Papa dijo que "ahora es precisamente cuando hay que celebrar la victoria del amor sobre el odio, del perdón sobre la venganza, del servicio sobre el dominio, de la humildad sobre el orgullo, de la unidad sobre la división".
"A la luz de la fiesta de hoy, y con vistas a una aplicación fructífera de la Exhortación, os invito a todos a no tener miedo, a permanecer en la verdad y a cultivar la pureza de la fe. Ese es el lenguaje de la cruz gloriosa".
El Papa resaltó que "esa es la locura de la cruz: la de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios y de misericordia para con el prójimo; la de saber transformar también unos seres que se ven combatidos y heridos en su fe y su identidad, en vasos de arcilla dispuestos para ser colmados por la abundancia de los dones divinos, más preciosos que el oro".
Sobre el documento que acaba de firmar, Benedicto XVI indicó que éste "quiere ayudar a cada discípulo del Señor a vivir plenamente y a transmitir realmente lo que él ha llegado a ser por el bautismo: un hijo de la luz, un ser iluminado por Dios, una nueva lámpara en la oscuridad inquietante del mundo, para que en las tinieblas resplandezca la luz".