ROMA,
El sacerdote jesuita italiano Paolo Dall'Oglio, expulsado de Siria en junio por promover manifestaciones pacíficas a favor de la reconciliación del país, consideró que el viaje del Papa Benedicto XVI a Oriente Medio será un luminoso ejemplo de compromiso con la paz para toda la comunidad internacional.
A través de un comunicado firmado con fecha 11 de a septiembre, el P. Dall’Oglio expresó que, ante la situación en Siria, confía en que el ejemplo y la presencia del Papa suponga "un punto decisivo en la construcción del una sociedad civil gobernada según la justicia y en la armonía de todos sus componente sociales, cristianos y musulmanes".
Además, el P. Dall’Oglio promueve desde Roma la Semana por la Solidaridad, que consiste en orar por los frutos del viaje que el Papa Benedicto XVI efectuará a Líbano, del 14 al 16 de septiembre.
En la nota, escrita con la colaboración de un grupo de cristianos y musulmanes y la coalición Religions for Peace (Religiones por la Paz), el sacerdote expresó también, sus deseos de que el pueblo libanés, se sume al el Santo Padre en su llamamiento a la libertad y el respeto hacia la vida de la población civil en Siria.
"Confiamos en que este viaje represente un punto de referencia luminoso sobre el sentimiento que el pueblo de Oriente Medio hacia la realización de sus justas aspiraciones de libertad y dignidad", puntualizó.
Según denunció el presbítero -quien lleva más de 30 años abogando por la paz en Siria-, "la destrucción del país está teniendo lugar con la complicidad internacional y por la culpable omisión de todos, y ante una posible paz, llevará consecuencias horribles y divisorias que se extenderían con gran alcance y sin excepción tanto a los países más cercanos como lejanos".