ROMA,
Desde el simposio internacional "La Mariología desde el Concilio Vaticano II", el presidente de la Pontifica Academia Mariana Internacional (PAMI), Padre Vincenzo Battaglia, recordó que María debe ser nuestra compañera y madre en el camino.
En entrevista con ACI Prensa, el P. Battaglia, explicó que "María también es madre y modelo para la Iglesia", y debemos ver en ella "tanto su intercesión materna del Señor Salvador Jesucristo, como también, el modelo de virtud y compañera de nuestro camino".
Dentro del marco de las investigaciones que numerosos expertos de todo el mundo llevan a cabo sobre la Virgen María y que comparten periódicamente cada cuatro años, bajo la guía del Pontificio Consejo para la Cultura, los miembros de la PAMI, se reunieron la semana pasada para profundizar sobre la figura de María a partir de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, con motivo de su 50 aniversario.
"La Mariología desde el Concilio Vaticano II", fue el tema elegido para el 23º simposio internacional sobre mariología que se desarrolló del 4 al 9 de septiembre en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.
El Presidente de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y presidente por voluntad del Santo Padre para el congreso, fue el encargado de dar inicio al evento con la celebración de las vísperas desde la primera Basílica Santa María la Mayor, el primer templo de la historia dedicado a la madre de Dios.
El 8 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, los 350 participantes visitaron en Castel Gandolfo al Santo Padre donde les recordó que los cristianos deben a mirar a María con confianza y tomar de ella el entusiasmo y la alegría, "para vivir con un compromiso cada vez mayor y con coherencia nuestra vocación de hijos de Dios, hermanos en Cristo, miembros vivos de su Cuerpo que es la Iglesia".