SANTIAGO,
Un grupo de desconocidos destruyó ayer la cabeza de la imagen de Santa Teresa de los Andes, la primera santa chilena, ubicada en el museo del Monasterio del Espíritu Santo en esa ciudad, en la Quinta Región.
Según señalan diversos medios de prensa locales, los agresores llegaron al lugar, saltaron la reja perimetral, ingresaron a la gruta y destrozaron la cabeza de la imagen tras lo cual huyeron del lugar.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso del hecho a Carabineros (policía local). En el lugar no se encontraron indicios o pistas que permitieran saber las razones del violento ataque.
Los hechos están siendo investigados por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3º Comisaría de Carabineros. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Los Andes.
En el Monasterio Espíritu Santo, donde se encontraba la imagen, Santa Teresa estuvo enclaustrada tras ingresar a las Carmelitas Descalzas. Juana Fernández del Solar, el nombre de la esta importante santa chilena, falleció antes de cumplir 20 años de edad.
Sobre este ataque, el Vicario de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, Padre Francisco Llanca, dijo que "los jóvenes están muy dolidos por estos hechos de violencia. Es un acto cobarde que refleja que vivimos en una sociedad intolerante, que usa el miedo para manifestar que se piensa distinto".