ROMA,
Coincidiendo con el llamado del Papa Benedicto XVI por la paz en Colombia, los obispos colombianos que están en Roma en visita ad limina visitaron el Santuario de San Francisco de Asís (Italia), para orar por la unidad y la reconciliación de su país.
Desde hace 25 años, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), promueve la oración por la paz en su deseo de conseguir que el conflicto activo desde hace más de 50 años, cese finalmente.
Benedicto XVI apoyó el domingo el diálogo por la paz anunciado recientemente por el gobierno de Colombia y la guerrilla narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se iniciaría a partir del próximo 5 de octubre en Oslo (Noruega).
"Que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", expresó el Papa.
En entrevista con ACI Prensa, el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, indicó que en este proceso, "saludan con entusiasmo la iniciativa del actual gobierno de volver a dialogar con la guerrilla de las FARC, y ofrecemos la mejor contribución para que esto resulte".
Su oración en Asís será un paso más para unirse "al deseo del pueblo colombiano, y a los propósitos del gobierno pidiendo que venga la paz a Colombia".