VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que la realización del viaje del Papa Benedicto XVI al Líbano "nunca se ha puesto en duda" y que el Santo Padre va a Medio Oriente como mensajero de la paz.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede y saliendo al paso de algunos rumores que hablaban de la posible cancelación de la visita debido al grave conflicto de la limítrofe Siria, el sacerdote jesuita dijo que "la realización de este viaje nunca se ha puesto en duda, y es un signo de voluntad de ir a un área como señal de aliento, apoyo, y esperanza de paz en este contexto".
El P. Lombardi dijo luego que "el viaje es una meta del Santo Padre que le permitirá visitar todo Oriente Medio", y "va en particular por los cristianos de Oriente Medio que son los que testimonian la fe dentro de su entorno pese a todos los problemas".
El Director de la Sala Stampa subrayó que el tema principal del viaje es la paz y que no hay que olvidar que el Papa "es un líder religioso que lleva un mensaje y que a través de su testimonio y compromiso servirá a los pueblos del área".
"Hay que recordar que el Papa no se presenta como un jefe político, sino religioso, que a través de su testimonio de vida sirve a los países", añadió.
El sacerdote concluyó señalando que en el Líbano "todos consideran al Papa bienvenido y no hay ningún tipo de hostilidad. Es visto como un mensajero positivo de paz".