VATICANO,
"Siembren Evangelio y cosecharán reconciliación", exhortó esta mañana a los Obispos de Colombia el Papa Benedicto XVI en su discurso al segundo grupo de prelados que realiza su visita ad limina.
Este mediodía (hora local), en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre señaló que "a pesar de algunos signos esperanzadores, la violencia continúa trayendo dolor, soledad, muerte e injusticia a muchos hermanos en Colombia".
"Al mismo tiempo que reconozco y agradezco la misión pastoral que, muchas veces en lugares llenos de dificultades y peligros, se está realizando en favor de tantas personas que sufren inicuamente en su amada Nación, les animo a seguir contribuyendo a la tutela de la vida humana y al cultivo de la paz, inspirándose para ello en el ejemplo de nuestro Salvador y suplicando humildemente su gracia".
El Papa alentó luego: "siembren Evangelio y cosecharán reconciliación, sabiendo que, donde llega Cristo, la concordia se abre camino, el odio cede paso al perdón y la rivalidad se transforma en fraternidad".
Benedicto XVI resaltó la importancia de la visita de los Obispos a Roma, como una "oportunidad para avivar la unidad efectiva y afectiva con el Pastor de la Iglesia Universal y también entre ustedes mismos, de modo que se intensifique en todos, y refuerce positivamente entre los fieles, aquel ideal que identifica a la comunidad eclesial desde sus inicios: ‘Tenía un solo corazón y una sola alma’".
El Santo Padre resaltó asimismo que "la historia de Colombia está indeleblemente marcada por la profunda fe católica de sus gentes, por su amor a la Eucaristía, su devoción a la Virgen María y el testimonio de caridad de insignes pastores y laicos" que ha dado como fruto muchas vocaciones.