LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebró este sábado 24 años de creación con el lanzamiento de la revista "Somos Liberación", para que sea un espacio de diálogo entre cubanos y que rinde homenaje a su fundador Oswaldo Payá y al activista Harold Cepero, muertos el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas.
"Es un aniversario diferente. Su fundador, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante no están físicamente entre nosotros, fueron arrancados cruelmente de la vida por el odio y la intolerancia. Nos acompañan en espíritu, ese espíritu nacido del Evangelio que nuestro fundador supo acoger y amar como ningún otro y al que llamó LIBERACIÓN", expresó el Consejo Coordinador en una declaración publicada en el sitio web Oswaldopaya.org.
En ese sentido, afirmaron que el movimiento "no se detiene por su ausencia violentada sino que se acrecienta ante su ejemplo siempre presente".
"Nuestra opción es y siempre será: ‘por Cuba, por nuestros hermanos los cubanos, todos y sin excepciones; por la libertad y la soberanía del pueblo, por los derechos de las personas, por la justicia social y por los pobres’", añadieron, citando parte del mensaje dado por Payá en 2008 durante el 20º aniversario del MCL.
En ese sentido, recordaron que "junto a la mayor parte del Movimiento Democrático Cubano", el movimiento por la liberación de Cuba continúa con "El Camino del Pueblo", que es "la vía para obtener los cambios económicos, políticos y sociales que nuestro país necesita ahora".
"Nuestra campaña por el derecho a los derechos toma forma hoy en la iniciativa de Ley de Reencuentro Nacional y por el fin de la discriminación contra los cubanos en Cuba: El Proyecto Heredia. En esta demanda por los derechos ciudadanos y en medio de la represión y el acoso de la Seguridad del Estado han participado y continúan participando miles de personas de buena voluntad", expresaron.