ROMA,
El proyecto piloto de ubicar a dos sacerdotes en los Museos Vaticanos le ha permitido una experiencia más feliz a más de uno, como el caso de una mujer que tras años de no confesarse pudo reconciliarse y encontrarse con Cristo.
En declaraciones a ACI Prensa, el Padre Isaac Vondoame, uno de los sacerdotes que atiende a las personas en los Museos, contó que "la experiencia más especial hasta ahora fue con una mujer que vino a confesarse después de muchos, muchos años. Luego de su confesión, comenzó a llorar. De una forma u otra, ella se encontró aquí con Jesús".
Sobre su relación con los visitantes, el sacerdote togolés que pertenece a los Hijos de la Divina Providencia y que estuvo en el mes de agosto en los museos, afirma que "hay muchos temas sobre los que se habla. Podemos hablar de arte y fe o de economía y fe. Algunos vienen a compartir sus experiencias o dificultades en su vida personal, familiar o profesional".
El otro sacerdote, el Padre Chidi Onwuka, natural de Nigeria y miembro de los Misioneros de los Sagrados Corazones, dijo a ACI Prensa que han sido docenas las personas que cada día conversaban con ellos.
"Estoy aquí y mucha gente viene y cuando ven a un sacerdote a su disposición se sienten felices y hacen preguntas sobre lo que se ve aquí, sobre el significado de algunas de las obras de arte, y algunos de ellos aprovechan la oportunidad para compartir algunas cosas que tienen que ver particularmente con su vida espiritual", relató.
Los Museos Vaticanos fueron fundados por el Papa Julio II a principios del siglo XVI. Son ahora el hogar de una gran cantidad de esculturas clásicas y del Renacimiento. También están los famosos "Cuartos de Rafael", pintados por ese famoso pintor italiano, y la muy famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel, donde se realice el cónclave para elegir a los Papas.