CHARLOTTE,
La plataforma del Partido Demócrata en Estados Unidos, al que pertenece el presidente Barack Obama, adoptó formalmente el 4 de septiembre una plataforma política que apoya el aborto, las uniones gay y los anticonceptivos.
La plataforma, que establece las prioridades partidarias ya sea que Obama gane o pierda las elecciones, ha sido adoptada oficialmente en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en la ciudad de Charlotte.
El texto expresa su apoyo a la "igualdad del matrimonio", frase usada por quienes promueven la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo. Es la primera vez que un partido político importante en Estados Unidos expresa formalmente su apoyo a la redefinición del matrimonio.
La plataforma también insta al total rechazo de la ley de 1996 (Defense Marriage Act) que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y que protege este concepto en los estados ante las presiones de algunos sectores para aprobar las uniones gay.
El texto también resalta que la administración Obama ha redefinido la palabra "familia" en cuanto a las regulaciones de inmigración para incluir a las parejas del mismo sexo.
Subrayando su apoyo al aborto sin restricciones, la redefinición del matrimonio y los anticonceptivos, el Partido Demócrata señala que está comprometido con la "obtención de políticas que realmente valoren a las familias".