BUENOS AIRES,
El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, advirtió que la reforma del Código Civil impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández, está dejando de lado la realidad natural para dar paso a una serie de nuevos "derechos" arbitrarios y subjetivos carentes de criterios éticos fundados.
En una reciente reflexión, el Prelado se refirió de esta manera al proyecto que es debatido en el Congreso Nacional y que, entre otras cosas, promueve las uniones homosexuales, el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro y el divorcio exprés.
"Se deja de lado la preocupación por el bien común, para dar paso, a cualquier costo, a la realización inmediata de las aspiraciones de cada uno, planteadas como si todos fueran derechos; y muchas veces creando otros nuevos, generalmente arbitrarios, a los que, o sí o sí, hay que darles un lugar", expresó.
Mons. Urbanc reiteró la preocupación de los obispos argentinos por la defensa de la familia basada en el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer, los derechos de los niños y la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; lo que incluye descartar cualquier experimentación con embriones humanos porque "no todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es ético y respeta su dignidad".
En ese sentido, dijo que en el proyecto presentado se verifica "la 'afirmación exasperada de derechos individuales y subjetivos', sin preocupación por criterios éticos fundados; llegando a distorsionar una visión integral y armónica, donde se proteja, por ejemplo, a los que son más vulnerables".