ROMA,
El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, señaló que el Papa Benedicto XVI está considerando viajar a ese país sudamericano en el año 2013 y que también ha expresado su apoyo al anunciado proceso de paz en esa nación.
En declaraciones a RCN la Radio desde Roma, el Prelado dijo que "el Papa Benedicto XVI está considerando visitar a Cali y Barranquilla el próximo año, y brindó su apoyo al proceso de paz de Colombia".
Mons. Monsalve, que se encuentra en Roma en visita ad limina (que hacen todos los prelados del mundo para informar al Papa sobre la marcha de sus diócesis) junto a otros obispos colombianos, dijo que el Santo Padre "nos invitó a participar en el proceso de paz de Colombia, y se mostró muy interesado en los diálogos de concertación".
El Arzobispo dijo además que Benedicto XVI "preguntó muy preocupado por los secuestrados que tienen los grupos ilegales en la montaña colombiana pidiendo de nuevo su liberación, y nos interrogó por aquellos que son asesinados y sus cuerpos ni siquiera aparecen ante sus familiares".
"Cuestionó sobre todo la violencia en Buenaventura, y se interesó por los conflictos urbanos de nuestro país", añadió el Prelado.
Al indicar que el Papa está pendiente de los acercamientos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla narcoterrorista de las FARC, el Prelado dijo que "lo vimos muy interesado en este proceso de conversaciones y concertación hacia el cese del conflicto armado en el país".