BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica en Argentina, Mons. Héctor Aguer, alertó sobre la existencia de una agrupación política que intenta infiltrarse en las escuelas católicas para adoctrinar a los alumnos.
En su reflexión televisiva semanal en el programa sabatino Claves para un Mundo Mejor, el Arzobispo citó la declaración "Adoctrinamiento partidario en la escuela" de la Academia Nacional de Educación", para hacer eco sobre la advertencia lanzada por esta institución.
Mons. Aguer dijo, sin mencionar explícitamente al grupo La Cámpora, que esta institución "intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda".
La Cámpora es una agrupación política de Argentina, formalmente fundada en el año 2008 que apoyó al gobierno de Néstor Kirchner y que ahora apoya al gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner.
Esta administración actualmente promueve un proyecto de reforma del Código Civil que promueve el aborto, la fertilización in vitro, la eutanasia, el divorcio exprés y la ideología de género, duramente criticado por los obispos de Argentina.
Mons. Aguer precisó que "en realidad no necesitamos que la agrupación aludida se entrometa en nuestras escuelas, porque el proyecto educativo católico incluye una dimensión muy importante de formación para la vida social".