BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó hoy su apoyo al anunciado diálogo para lograr la paz entre el Gobierno y la guerrilla narcoterrorista de las FARC.
En un comunicado firmado por el Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar, los prelados se refieren a la confirmación por parte del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de "conversaciones exploratorias" con las FARC "para buscar el fin del conflicto".
En conferencia de prensa el Presidente Santos dijo además que "los colombianos pueden confiar plenamente en que el Gobierno está obrando con prudencia, seriedad y firmeza, anteponiendo siempre el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes de nuestro país".
Asimismo explicó que "los acercamientos que se han hecho, como los que se harán se enmarcan en tres principios rectores: aprender de los errores pasados para no repetirlos, mantener las operaciones y la presencia militar sobre cada centímetro del territorio y conseguir el fin del conflicto, no su prolongación".
El mandatario indicó también que en "los próximos días" los resultados de los acercamientos con las FARC.
Esta sería la primera vez en más de una década que el Gobierno colombiano se sienta a dialogar abierta y formalmente con las FARC. Estas negociaciones en Oslo (Noruega) el próximo 5 de octubre, según indicó la cadena Telesur.