LIMA,
El sábado un grupo de "protectores de los animales" irrumpió en la iglesia Virgen Milagrosa del céntrico distrito de Miraflores en esta capital durante la celebración de una Misa para proferir insultos de todo calibre contra el sacerdote celebrante.
El grupo de 30 personas se instaló en las afueras de la iglesia ubicada en el conocido Parque Kennedy, en respuesta a una convocatoria organizada por las redes sociales para protestar porque el sacerdote se habría negado a permitir el rescate de un gato supuestamente atrapado por varios días en el techo de la casa parroquial contigua a la iglesia.
En horas de la noche los manifestantes ingresaron al templo para interrumpir la celebración de la Misa con insultos hacia el sacerdote Alejandro Berrade y lemas contra la Iglesia Católica.
El sacerdote es conocido por haber sido párroco de la Catedral de Pisco, en el departamento de Ica, cuando asoló a esta zona el violento terremoto del año 2007 en donde asistió de muchas formas a los lugareños que sufrieron la pérdida de 500 vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Ante los ataques el sábado, el Padre Berrade interrumpió la Eucaristía y se retiró del templo. Miembros del Serenazgo de Miraflores (seguridad municipal) y de la policía nacional debieron ubicarse en la entrada de la iglesia para impedir una nueva agresión.
Los insultos prosiguieron durante el resto de la noche e incluso durante el domingo. Algunos manifestantes no dejaron de golpear la puerta de la casa parroquial hasta altas horas de la noche con la consigna de no dejar descansar al presbítero.