LA HABANA,
La líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, escribió una conmovedora carta a Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas, y en la que afirma que su esposo entregó su vida generosamente a Dios y que ambos saben que el mal no prevalecerá en Cuba.
“Solo Dios sabe lo que sufriste hace un mes, cuando experimentaste la inmensa maldad del mal, que después de perseguirte durante tanto tiempo llegó a cobrar definitivamente su trofeo, arrancándote la vida. Pero tú entregaste generosamente tu vida en las manos de tu Padre, en la que siempre te sentiste. Pero tú y yo sabemos que el mal no prevalecerá. Su victoria siempre es efímera”, expresó en la carta publicada por un diario español y reproducido este miércoles por el sitio web Oswaldopaya.org.
En el texto, Ofelia Acevedo expresa su esperanza de que su familia –aún acosada por el Gobierno comunista- saldrá pronto de la pesadilla que está viviendo, “porque tú nos inspiras, porque sabemos que confías en nosotros y nos comunicas tu valor, tu coraje y esperanza, porque nos enseñaste a vivir en la verdad y buscar la justicia”.
“Estoy pensando, mi amor, en esa condición natural tuya, que te hacía diferente, la firmeza que mantenías en todo lo que hacías y decías (…). Y es tu sentido de responsabilidad, sobre todo hacia los jóvenes, los pobres, los indefensos, los discriminados. Sentías la necesidad de entregar a los demás lo que sabías, de dar siempre lo mejor de ti”, añadió.
Esto, expresó, se manifiesta en la cantidad de gente se sencilla que se acercaba a su casa en busca de una palabra de esperanza y que ahora le dicen lo mucho que aprendieron con el líder católico. Venían, indicó, para descargar sus frustraciones por los abusos que sufrían y las carencias que padecían. “Cuando se le cerraban todas las puertas, tú les abrías las nuestras”, recordó.
“¿Cómo podías tener una palabra para todos y que la gente se fuera satisfecha, si no podías resolverles los problemas? Ahora puedo ver que ellos sentían que tú cargabas un poco con sus problemas también”, afirmó.