VATICANO,
El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por la muerte, ocurrida el lunes 20 de agosto a los 57 años de edad, del Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi.
En el texto enviado al presidente de esa nación africana Girma Wolde Giorgis y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre "envía sus sentidas condolencias a su excelencia, a la familia del señor Zenawi y a todo el pueblo de Etiopía".
"Recordando sus muchos años de liderazgo, el Santo Padre asegura sus oraciones por su eterno descanso".
"Sobre la familia del fallecido Primer Ministro y todos los que lo lloran, Su Santidad invoca a Dios Todopoderosos las bendiciones y pide el consuelo y la esperanza", concluye el telegrama.
Según diversos informe de prensa, Zenawi, murió tras una infección como producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un año y lo tuvo fuera de la escena política las últimas semanas.
Aunque el comunicado oficial del Consejo de Ministros etíope no precisó la causa o el lugar del deceso, trascendió que el gobernante, quien guiaba a su país desde 1995, era sometido a tratamientos médicos en una clínica de Bruselas, en Bélgica.