LA HABANA,
A un mes de la trágica muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, la líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, señaló que por la información que manejan están convencidos que ambos murieron el 22 de julio luego de una persecución automovilística y no en un accidente por exceso de velocidad, como insiste el Gobierno de Cuba.
En declaraciones difundidas este martes por el diario español ABC, la líder disidente señaló que no aceptan "la versión difundida por la televisión estatal. Hemos recibido mucha información y evidencias del entorno del hospital y del accidente. Oswaldo no tenía ninguna prisa por llegar, jamás hubiera permitido que se arriesgaran vidas (…). Estamos convencidos de que hubo una persecución".
"No condeno a nadie ni busco venganza. Pero siendo Oswaldo Payá quien es, le debo una explicación. Por eso reclamo una investigación con nuestras evidencias y las preguntas que uno se hace a partir de la versión oficial", añadió.
Por ello, indicó que la familia de Payá tampoco acepta que el Gobierno comunista quiera condenar al español Ángel Carromero –que conducía el auto-, como responsable de la muerte de los activistas, pues eso parte de la versión oficial del "accidente".
"Ángel Carromero debía estar en España desde hace tiempo. No sé por qué se inculpó y aceptó todos los cargos", indicó. Acevedo dijo que aún no han podido reunirse con el español, pero siguen insistiendo a través de la embajada de España en Cuba.
Durante la entrevista, la esposa del líder católico también abordó el trabajo realizado por su esposo durante años a favor de los cambios democráticos en Cuba, como son el Proyecto Varela y el Proyecto Heredia.