MÉXICO D.F.,
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Padre Hugo Valdemar, desmintió tajantemente las afirmaciones de una excandidata para la jefatura del Distrito Federal vertidas contra él y el Cardenal Norberto Rivera, a quienes falsamente acusó de haber intervenido para que perdiera en las recientes elecciones.
En entrevista publicada el 20 de agosto por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote esclareció la verdad de los hechos luego que Miranda de Wallaces, excandidata del PAN y promotora del aborto, dijera el 17 de agosto a un diario local que "hubo gente que estuvo operando en contra de mi candidatura".
"Pidieron que no votaran por mí y alguien del PAN fue a ver al Cardenal (Rivera) para que saliera (el Padre) Valdemar a decir que no votaran por mí, se hicieron harakiri los panistas", expresó.
Al respecto y en la entrevista titulada "La señora Miranda de Wallace miente", el Padre Valdemar dijo que "sólo una persona irresponsable o con mala fe puede hacer una acusación tan seria sin decir el nombre de ese ‘alguien’, que fue a ver al Cardenal con el fin del que ella habla. La señora Wallace tiene la obligación de revelar el nombre de ese enviado".
Evidentemente, precisó el sacerdote, Wallace "no lo dará a conocer porque se trata de un vulgar chisme que ella da por cierto".
Tras señalar que sí hizo algunas declaraciones respecto al "escandaloso" apoyo de la excandidata al aborto y las uniones homosexuales, el Padre Valdemar precisó que "es totalmente falso" que instara a no votar por ella ya que "lo que dije es que, de continuar con esa posición proabortista, nos veríamos obligados, como Iglesia a emitir un posicionamiento fuerte y claro".