LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que las actuales autoridades de la ex PUCP, liderada por el rector Marcial Rubio Correa, "hacen imposible" el diálogo con la Iglesia.
En declaraciones hoy a RPP sobre el caso de la universidad peruana que se niega a acatar el decreto del Vaticano que le prohíbe el uso de los títulos de "Pontificia" y "Católica" y cuyas autoridades se han empeñado en una campaña de desinformación y ataques, el Cardenal se refirió a la posibilidad de elegir a un rector interino como ya han propuesto algunos, incluyendo a miembros de la casa de estudios.
El Arzobispo dijo que "es muy fuerte decirlo, pero creo que las actuales autoridades hacen muy difícil sino imposible –después de los insultos y errores que han cometido al maltratar al Secretario de Estado, el hombre de confianza del Papa, al haber insultado al Cardenal por gusto– (…) poder seguir dialogando con esas personas. Creo que eso está en manos de la universidad".
El Cardenal Cipriani dijo luego que esta decisión no está en manos de "unos chicos que de repente hacen política, sino de la gran familia de la universidad católica, exalumnos, profesores, antiguos profesores y alumnos, y todos los muchachos que fundamentalmente van a estudiar y lo que quieren es que su universidad siga funcionando muy bien".
"Y eso lo queremos todos", sentenció.
El Purpurado limeño advirtió que "no podemos estar sujetos a, yo diría, un atropello, porque (las autoridades de la ex PUCP) lo han disfrazado diciendo que es autonomía, diciendo que el dinero, que (a la Iglesia) solamente les interesa la plata. Todo eso es falso".