MONTEVIDEO,
Casi una veintena de organizaciones pro-vida han denunciado una serie de maniobras "antidemocráticas y violatorias de la Constitución" ante el proyecto de ley que busca imponer el aborto en Uruguay, como la creación de una "Comisión Especial" para tratar el tema, que cuenta con mayoría de abortistas que pretenden aprobar la norma a como dé lugar.
En un reciente comunicado leído en el Parlamento, luego de que el proyecto fuera rechazado en la Comisión de Salud, los pro-vida denunciaron que no hay un solo texto para buscar legalizar el aborto, sino varios y explican que "todos ellos pretenden imponer la obligación a los centros de salud de realizar abortos" a los que los abortistas califican como "acto médico".
También refieren que el Senado no ha querido escuchar a las organizaciones pro-vida, ha creado "a la carrera" un proyecto durante las fiestas navideñas para distraer la atención, y han ignorado la impugnación presentada por un grupo de ciudadanos en febrero de este año.
Como la norma no se aprobó en la Comisión de Salud Pública, los promotores del aborto motivaron la creación de una "Comisión Especial" conformada por una mayoría abortista que lo aprobó un día de madrugada, "literalmente entre gallos y medianoche".
"La ‘Comisión Especial’ tuvo como característica anómala que no tenía un proyecto determinado para discutir. En efecto, había tres textos en circulación: el que vino del Senado, el del diputado Iván Posada, y el del diputado Fernando Amado".
A esto, explican, "se agregó un cuarto texto que al igual que el del Senado tampoco es proyecto, sino que como ya lo mencionamos es fruto de un acuerdo entre legisladores del partido de gobierno y el diputado Posada del Partido Independiente".