SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que la vocación que un hombre recibe de Dios para entregarse a él de por vida, demuestra un amor que "va más allá de cualquier merecimiento".
El sábado 18 de agosto el Prelado presidió la ordenación diaconal de siete seminaristas que dentro de poco serán sacerdotes, y recibió en la arquidiócesis de Santiago al nuevo Obispo Auxiliar, Mons. Pedro Ossandón.
Según informa la Conferencia Episcopal de Chile en su sitio web, Mons. Ezzati dijo en su homilía que "las palabras de Jesús: ‘yo los he elegido...ustedes son mis amigos...ustedes serán mis testigos...’, nos revelan que la vocación es un misterio de elección gratuita y de un amor que va mas allá de cualquier merecimiento".
Con respecto a los nuevos diáconos, el Arzobispo indicó que "el Señor hoy llama a estos siete hermanos; los invita a caminar tras Él, consagrándolos como pescadores de hombres y signos sacramentales de su amor salvífico. ¡Cuánto amor, cuanta elección, cuanta gratuidad y cuanto perdón y confianza encierra este llamado!"
El Arzobispo afirmó también que "el Señor ha fijado sus ojos en ustedes, los ama, los elige y los consagra".
Los diáconos ordenados son Ricardo Acosta, Rodrigo Cordero, Maximiliano Grez, Felipe Herrera, Cristián Montes, Rodrigo Quintanilla y Francisco Rencoret.