SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que el ejemplo de entrega, amor y sacrificio enraizado en Cristo de San Alberto Hurtado a quien la Iglesia Católica celebra el 18 de agosto, impulsa a los católicos a transformar la vida.
En la homilía de la Misa por el día de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile celebrada ayer, el Prelado destacó que el Santo chileno "no es un signo que uno admira o elogia, sino que es un signo que nos impulsa a transformar nuestra vida para que también se convierta en un signo admirable del amor de Cristo".
Para ser signo de Cristo, Alberto Hurtado "ha tenido que trabajar su corazón, su espíritu, sus ideales para conformarlos cada vez más en imagen de Jesús", explicó el Arzobispo.
Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Chile, el Prelado señaló que San Alberto "se transformó en signo de cercanía, de acogida, de benevolencia, de predilección por los más pequeños y más pobres". De esta manera "contribuyó a hacer crecer el reino de justicia, de amor y de paz".
"De su relación con Cristo y del amor de Cristo a los últimos y a los más necesitados nace su contribución también a proveer el Reino de Justicia, de amor y de paz", dijo.
El Prelado afirmó que "no decimos que las cualidades humanas de amor al prójimo, de solidaridad, de justicia, no sean valores auténticos, pero en nosotros esos valores auténticos adquieren una dimensión del todo original porque unida a la fe en Jesucristo".