Diversos líderes pro-vida manifestaron su pesar por la muerte de Nellie Gray, la mujer que fundó la Marcha por la Vida en Washington D.C. (Estados Unidos) que se realiza anualmente en enero para pedir la abolición del aborto.
El Dr. Charmaine Yoest, presidente y director ejecutivo de Americans United for Life, describió a Gray como una "mujer visionaria" con un "corazón fiero que valoraba a todas las personas, nacidas y no nacidas".
Yoest señaló que la lider pro-vida "entendió la importancia de un evento memorial nacional para conmemorar el significado del aniversario de Roe vs. Wade (el caso que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos)".
La marcha anual se ha convertido en un "recordatorio visual de los corazones rotos de millones de estadounidenses, que continúan luchando con la actitud insensible de la industria del aborto hacia los niños no nacidos y sus vulnerables madres", dijo.
La noticia del fallecimiento de Gray llegó la noche del 13 de agosto. La líder pro-vida tenía 86 años.
Nellie Gray nació en Big Spring, en el estado de Texas (Estados Unidos), y sirvió en el cuerpo femenino del ejército estadounidense, durante la II Guerra Mundial. Posteriormente trabajó cerca de 30 años para el Departamento de Estado y para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.