La Arquidiócesis de Portland, Oregon (Estados Unidos) deploró el abuso perpetrado por un sacerdote hispano contra un menor de edad en esta ciudad y pidió oraciones por la víctima y todas las personas que sufren a raíz de este caso.
El Padre Ángel Pérez de 46 años de edad de la St. Luke Catholic Church en Woodburn, fue arrestado por las autoridades locales luego de ser acusado por tocamientos impropios a un menor de 12 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, que se encontraba en la casa del sacerdote.
De acuerdo a los medios locales, el niño le dijo a su familia que mientras pasaba la noche en la casa del sacerdote porque iban de excursión al día siguiente, éste le dio cerveza y lo tocó de manera impropia. El pequeño dijo además que el sacerdote se tocó a sí mismo inadecuadamente y le habría tomado fotos con un teléfono celular.
En declaraciones a ACI Prensa el 16 de agosto, un vocero de la Arquidiócesis de Portland, Bud Bunce, señaló que "esta es una situación muy trágica y muy triste para todos los involucrados".
Bunce dijo además que la arquidiócesis pide oraciones por todos los afectados por este incidente y por todos los parroquianos en estos momentos difíciles.
El vocero explicó también que muchos de los fieles de la parroquia se han sorprendido con la noticia, mientras que algunos han expresado su apoyo al sacerdote.