Un activista gay en Estados Unidos fue arrestado tras el tiroteo que protagonizó ayer contra la sede de una institución familiar en Washington, sobre la que dijo que "no me gustan sus políticas" antes de abrir fuego.
Floyd Lee Corkins II, un hombre de 28 años que trabaja como voluntario en el Centro de la Comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Washington D.C. ingresó a la sede del Family Research Council (FRC) en donde abrió fuego hiriendo al guardia de seguridad Leo Johnson, que fue conducido a un hospital local en donde se recupera.
Corkins fue derribado por la policía y arrestado. Ha sido acusado por asalto, intento de homicidio y por portar armas de fuego. Esta tarde comparece ante una corte local.
De acuerdo a la declaración del FBI, antes de abrir fuego en la sede del FRC dijo "no me gustan sus políticas".
Fox News informó que las autoridades están investigando el ataque como "un acto de terrorismo local", pero aún no se ha determinado el motivo.
El lobby gay en Estados Unidos calificó al FRC como un "grupo de odio" por su perspectiva sobre el matrimonio, por haber defendido al presidente de la cadena de comida rápida Chick-fil-A, Dan Cathy, que sufrió una andanada mediática en contra por expresar su apoyo al auténtico matrimonio formado por un hombre y una mujer.