QUITO,
La Red Vida y Familia de Ecuador felicitó a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha (Ecuador), por defender la verdadera familia al fallar contra el pedido de dos lesbianas que querían registrar a una niña como hija de ambas.
La niña, de nombre Satya Amani, es hija biológica de Nicola Susan Rothon, una lesbiana que convive con la inglesa Helen Louis Bicknell.
La intención de la pareja de hecho fue inscribir a la menor como hija de ambas, algo que fue rechazado por el Registro Civil. Luego de esto, las mujeres enjuiciaron al Estado por "discriminación", para lo cual contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo y contrarrestando la presión mediática, la justicia ecuatoriana señaló que el pedido de las mujeres iba contra las leyes del país.
La Red Vida y Familia señaló que el fallo emitido el 9 de agosto "responde a la igualdad de derechos", ya que la ley señala que ninguna madre soltera puede inscribir a un menor como hijo de un hombre si este no es el padre biológico, "así este sea su compañero, conviviente o esposo".
En ese sentido, indicó que "por el hecho de ser lesbianas", las parejas del mismo sexo no pueden exigir un "derecho" que es negado a las parejas heterosexuales.