LIMA,
La oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) reveló que los grupos del lobby gay en el Perú se han enfrascado en una intensa pugna que busca manipular política e ideológicamente el asesinato de un joven homosexual que fue descuartizado.
El último boletín del PRI da cuenta de la pugna que ha generado entre los diversos grupos del lobby gay peruano el reciente asesinato del joven masajista Enrique Armestar Anci, que fue presuntamente asesinado y descuartizado por su pareja, el también homosexual Ricardo Vásquez Mori, quien ya se encuentra en prisión. El caso ha conmocionado al país.
Sergio Burga del PRI señaló que "apenas se produjo el crimen activistas del Movimiento Homosexual de Lima y de PROMSEX salieron a los medios a decir que esto se trataba de un crimen motivado por el odio e instaron a los congresistas a sacar ‘leyes especiales’, llegándolos a culpar de la muerte de Armestar".
Burga señala luego que en este caso se aprecia "la misma plantilla que meses atrás organizaciones LGTB de Chile usaran en el caso del asesinato del joven chileno Daniel Zamudio para impulsar una ley en el senado, acusando sin el menor reparo de ‘asesinos’ a todos aquellos que tenían objeciones a dicha ley".
"El único problema es que a estos grupos LGTB peruanos se les fue un detalle. A Zamudio lo asesinaron unos neonazis donde podría aplicarse como móvil el odio. El caso de Armestar calza más en un caso de crimen pasional, ya que el asesino fue la pareja de Armestar, otro joven con la misma inclinación homosexual".
Esta diferencia, prosigue el boletín del PRI, se la hizo saber al MHOL "otro grupo LGTB en franca lucha de poder. Para los activistas del grupo Todo Mejora (grupo al que pertenecía Armestar), su crimen se trató de un crimen pasional y así lo manifestaron en su cuenta de redes sociales".