MADRID,
Varios políticos españoles se han encomendado a la Virgen por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, tradicionalmente fiesta de ámbito nacional en España este 15 de agosto, para salir de la crisis económica actual que vive el país.
Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido empleo durante la tradicional Misa y descenso del Cuadro de la Paloma en la Iglesia de la Paloma, para celebrar la festividad de la patrona oficiosa de la capital.
Mientras, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha pedido ayuda a la Virgen de Begoña ya que, según ha dicho, aunque haya gente que no le hace caso, el año 2013 "será tremendo, tendremos que hacer muchos esfuerzos, muchos sacrificios y va a hacer falta gente de hierro y de acero para aguantar la que nos viene".
Azkuna ha manifestado que "los que somos creyentes, seguimos creyendo que nos puede echar una mano y falta nos hará". "No sólo los políticos, toda la sociedad va a tener que hacer un esfuerzo tremendo", ha agregado.
Además, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reclamado durante la celebración de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, "esperanza y unión" ante los momentos de difícil situación económica y social que atraviesa España.
García-Page ha afirmado que "en los momentos de dificultad la crisis social y económica, el espíritu de solidaridad es necesario para que haya unidad". "Llegaremos mejor a combatir la crisis juntos que si vamos cada uno por un lado", ha subrayado.