REDACCION CENTRAL,
Un bulo que acusa al Vaticano de ser el principal accionista de la empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta, circula en Internet, las redes e incluso ha llegado a medios impresos, a pesar de haber sido desmentido muchos años atrás.
Fue la propia empresa Pietro Beretta la que desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas, y calificó el rumor que circula en Internet como un "engaño".
En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto de 2012, a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde "negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas".
En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d'Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que "en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias".
"Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones", escribió Achino.