Dos pastores cristianos más han sido encarcelados en Irán a causa de su fe y "enfrentan un grave peligro", señala el director de una centro que defiende la libertad religiosa en el mundo y que tiene su sede en Washington D.C., Estados Unidos.
En declaraciones a ACI Prensa el 6 de agosto, Jordan Sekulow, presidente del American Center for Law and Justice (ACLJ), explicó que los pastores Farshid Fathi y Behnam Irani han sido "el blanco del gobierno" musulmán y "están siendo castigados por sus creencias cristianas".
"La nación de Irán es una de las peores cuando hablamos de ofensas religiosas y derechos humanos", explicó. "Hay muchos sufriendo por creer en Dios y por su deseo de compartir su fe", añadió.
Durante meses, el ACLJ ha luchado para llamar la atención de la comunidad internacional para liberar al pastor cristiano Yousef Nadarkhani, quien ya lleva más de 1000 días en prisión tras haber sido sentenciado a muerte por haberse convertido del Islam al Cristianismo.
Sobre los pastores Fathi e Irani, el ACLJ explicó que el gobierno iraní intenta confundir a la opinión pública internacional alegando que están en prisión por "agravios políticos" cuando en realidad lo único que han hecho es intentar practicar pacíficamente su fe.
"Fathi fue arrestado sólo por su fe cristiana", explica la organización y denuncia que las autoridades iraníes califican el anuncio del cristianismo como "acciones contrarias a la seguridad nacional" y lo acusaron además por poseer "propaganda religiosa" incluyendo Biblias y literatura cristiana.