Milwaukee,
El Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Jerome E. Listecki, expresó su pésame por las víctimas de la masacre en la que un exsoldado asesinó a 6 personas en un templo sikh, y aseguró sus oraciones por ellos y sus familiares.
"Nuestras oraciones van para la comunidad en el templo y a todos los que pertenecen a la confesión sikh", dijo el Prelado en una declaración tras la matanza perpetrada por el exsoldado Wade Michael Page en el templo sikh de Wisconsin el pasado domingo 5 de agosto.
"En momentos como estos miramos a Dios que es el Consuelo y la esperanza para todos nosotros", reflexionó el Prelado.
La Arquidiócesis expresó además su cercanía con las víctimas, familiares, amigos y aquellos que respondieron a la emergencia del tiroteo.
Varias decenas de los seguidores de esta religión originaria de la India –500 mil de los cuales viven en todo Estados Unidos– estaban reunidos cuando Page comenzó a disparar, asesinando a 6 personas y dejando heridas a otras 3. Un cuarto herido ya ha salido tras ser tratado en un hospital local.
Para detener a Page la policía le disparó lo que le causó la muerte. Sería el único responsable por el tiroteo. Se desconocen las razones por las que disparó en el templo sikh.