BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó a los miles de fieles reunidos en el Santuario de San Cayetano a pedirle al santo que bendiga a todo el país con pan y trabajo, pues "la Patria florece cuando vemos 'en el trono a la noble igualdad', como bien dice nuestro himno nacional".
El Purpurado celebró esta mañana una Misa en la que participaron miles de argentinos, muchos de los cuales acamparon en las afueras del santuario, unos para pedir al santo que los favorezca con un trabajo y otros para agradecer el favor recibido.
Este es el texto completo de su homilía difundido por la agencia AICA:
Como todos los años, estamos de nuevo hoy aquí, para tener nuestro encuentro con el Santo amigo de Jesús y de su pueblo. Un encuentro de cercanía, de agradecimiento, de petición… ¡tantas cosas que traemos en el corazón! Y la petición que hacemos juntos este año es algo especial. No pedimos directamente "por favor, danos pan y trabajo", sino "bendecinos con estos dones". El pedido principal es una bendición: San Cayetano, bendecí nuestra Patria con pan y trabajo para todos.