SANTANDER,
El Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aseverado este lunes en Santander que el aborto y la crisis económica tienen las mismas "raíces culturales", y ha llamado a una "nueva evangelización" en el mundo de la cultura.
"Estamos ante una cultura y una manera de pensar donde no cuentan ni la persona humana, ni su dignidad, ni el bien común, y eso es lo que entraña el aborto", ha afirmado durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que se celebran en Santander.
El Purpurado valenciano ha apostado por "generar una cultura a favor de la vida, en la que los seres humanos con malformaciones no sean eliminados".
Y ha abogado porque el aborto "desaparezca" de la mentalidad de todos, al igual que a "nadie se le ocurre hoy en día pedir que vuelva la esclavitud".
"Nos avergonzaremos del aborto dentro de muy poco tiempo, lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad y las legislaciones", ha aseverado.
El Cardenal Cañizares ha urgido a los cristianos laicos a "una nueva evangelización" que alcance al mundo de la cultura y en la que "la grandeza, la dignidad y la vocación del hombre se expresen verdaderamente".