VATICANO,
El Papa Benedicto XVI elogió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender y promover la libertad religiosa dentro de Estados Unidos, a quienes animó a proseguir en esta fundamental tarea.
En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone con fecha 19 de julio y dada a conocer hoy, el Santo Padre felicitó a los Caballeros de Colón por su trabajo de apoyar a libertad religiosa en un tiempo "cuando se están haciendo esfuerzos coordinados para redefinir y restringir el ejercicio del derecho o la libertad religiosa".
En la misiva se indica que los Caballeros de Colón "han trabajado incansablemente para ayudar a la comunidad católica a reconocer y responder la gravedad sin precedentes de estas nuevas amenazas a la libertad de la Iglesia y al testimonio moral público".
Al hacer eso, la organización "ha vivido orgullosamente a la talla de los principios religiosos y patrióticos que la inspiraron en su fundación".
La carta aplaudió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender "el derecho de todos los creyentes religiosos, como ciudadanos individuales, y sus instituciones, a trabajar responsablemente en formar una sociedad democrática, inspirada por sus más profundas creencias, valores y aspiraciones".
Con más de 1.8 millones de miembros, los Caballeros de Colón son la hermandad más grande del mundo, y una de las organizaciones caritativas más activas en Estados Unidos.