REDACCION CENTRAL,
En su última columna publicada en ACI Prensa, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la Virgen de Guadalupe alienta la nueva evangelización en América, para hacer del mundo un mundo de fe.
En su última columna titulada "La misión de Guadalupe", el Prelado recuerda primeramente que este domingo 5 de agosto en Los Ángeles habrá una gran celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, organizada junto a los Caballeros de Colón, en la que se espera a más de 100 mil personas, y a la que invita a todos los católicos. El evento se realizará en Los Ángeles, California.
El Arzobispo recordó luego algo de la historia de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en México, que así se "convirtió en la cuna de la Cristiandad para el Nuevo Mundo".
Mons. Gómez resaltó que "la misión de Nuestra Señora de Guadalupe, la misión del Tepeyac, continúa en nuestros días. Como dijo el Papa Benedicto XVI durante su visita a México al inicio de este año, Nuestra Señora de Guadalupe es ‘la Estrella tanto de la primera como de la Nueva Evangelización… de la misión continental que se está llevando a cabo lo largo de estas nobles tierras’ de las Américas".
"¡La misión del Tepeyac continúa en cada uno de nosotros! Así como Nuestra Señora de Guadalupe llamó a San Juan Diego, hoy también nos llama a cada uno a construir Su Iglesia".
El Prelado dijo que "de esto se trata la Nueva Evangelización. Es una nueva misión continental: llevar a Jesús a todas las naciones y pueblos de las Américas. La misión de hacer del mundo, un nuevo mundo de fe, un nuevo mundo lleno de la luz de Jesucristo y de Su Evangelio".