ROMA,
Los cristianos de la comunidad copta del pueblo de Dashur, al sur de El Cairo (Egipto), fueron presionados a huir tras los incendios provocados por extremistas musulmanes que originó el éxodo de unas 100 familias que huyeron por el temor a nuevos ataques.
Según informó Radio Vaticana, después de que los musulmanes trataran de incendiar una iglesia local, varios edificios acabaron en llamas, y en los enfrentamientos, 16 personas resultaron heridas, entre las cuales, 10 son policías.
Parece ser que los desencuentros iniciaron el pasado 27 de julio con una riña entre un joven cristiano y otro musulmán, que concluyó en la muerte de un tercero de origen musulmán.
Después de asistir de los funerales del fallecido, un grupo de musulmanes prendieron fuego a diversas habitaciones y negocios cristianos e intentaron incendiar la iglesia, protegida por varias familias musulmanes que hicieron un cordón humano alrededor para tratar de devolver la calma a la población.
El párroco de la zona, explicó que la policía se decidió a intervenir solo, cuando los cristianos abandonaron sus casas y los edificios ya habían estallado en llamas.
Este es el primer caso grave de violencia entre cristianos y musulmanes en Egipto, después de que la elección del presidente Mohammed Morsi.