VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús Murgui Soriano, como nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (España), y a Mons. Salvatore J. Cordileone, como nuevo Arzobispo de San Francisco en Estados Unidos.
Mons. Murgui Soriano sucede a Mons. Rafael Palmero Ramos, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Sobre su sucesor, el ahora Obispo Emérito hizo votos para que "mejoren para todos los tiempos duros que nos toca vivir y que, con la llegada del nuevo Obispo, Don Jesús Murgui Soriano, cercano por su origen y con cualidades y experiencia pastoral, con ilusión y esperanza compartidas, sea él quien os ayude, os guíe y acompañe en los próximos años".
Asimismo, informa el Obispado de Orihuela-Alicante, Mons. Murgui agradece al Papa su nombramiento y expresa en una carta de saludo a sus nuevos fieles su "deseo, nada retórico, de ir a serviros con toda mi alma, apoyado en la gracia de Dios, que nos unirá, para que juntos, conducidos por Él, estemos a la altura de unos tiempos no fáciles, en medio de una sociedad con tantas necesidades, en la que todos los miembros del Pueblo de Dios estamos llamados a una Nueva Evangelización".
Mons. Jesús Murgui nació el 17 de abril de 1946 en Valencia. Estudió en el seminario metropolitano de Moncada. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1969. Se doctoró en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma en 1982.
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos en Valencia: vicario parroquial, párroco, consejo diocesano del movimiento junior y de los jóvenes de la acción católica.