DENVER,
El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, afirmó que quienes ofrecieron sus vidas para salvar a sus seres amados en el reciente tiroteo en un cine local ejemplificaron las virtudes cristianas del sacrificio y amor abnegado.
En declaraciones a ACI Prensa el 24 de julio, Mons. Aquila señaló que esos actos de valor testifican "la natural bondad que está presente dentro de la persona humana".
Las historias de heroísmo están comenzando a aparecer, tras el tiroteo del 20 de julio en el cine Century 16, de Aurora, en Denver, considerado uno de los tiroteos más letales en la historia de Estados Unidos.
La madrugada del pasado viernes, doce personas fueron asesinadas y 58 más resultaron heridas luego de que un hombre armado ingresara al cine durante el estreno de medianoche de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", y abriera fuego contra la multitud.
Los medios locales informaron que cuatro de las víctimas fueron jóvenes varones que murieron mientras protegían a sus novias de las balas.
Jon Blunk, Matt McQuinn, Alex Teves y John Larimer dieron sus vidas para proteger a sus respectivas novias –Jansen Young, Samantha Yowler, Amanda Lindgren and Julia Vojtsek, respectivamente– de los disparos en el cine.