LIMA,
El sacerdote Gastón Garatea, impedido de ejercer su ministerio en la arquidiócesis de Lima por sus posturas contrarias a la doctrina católica, consideró como un error el decreto del Vaticano que retira los títulos de "Pontificia" y "Católica" a la ex PUCP en donde labora.
El domingo 22 de julio, en entrevista concedida al programa Agenda Política de Canal N y al ser consultado sobre si el decreto le parece que fue error del Vaticano, el P. Garatea contestó que "a mi modo de ver sí".
El sacerdote, que el pasado 12 de junio fue nombrado profesor honorario de la ex PUCP, se refirió también a la carta que envió el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, al rector de la universidad, Marcial Rubio y dijo que "me ha llamado mucho la atención". "No puedo entender la carta porque no es una manera de tratar a la gente en la Iglesia", añadió.
Para el Padre Garatea, el Cardenal Bertone cometió un error con la mencionada misiva.
En la carta (que puede leer aquí http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37663) el Secretario de Estado del Vaticano informó al rector la decisión de la Santa Sede de retirarle los títulos de "Pontificia" y "Católica" por la persistente negativa de las autoridades de esta casa de estudios de adecuar sus estatutos a "la legislación canónica de la Constitución Apostó1ica Ex Corde Ecclesiae, como debería haberse hecho ya desde 1990".
El Purpurado afirma además que al rector Rubio "le incumbe una concreta responsabilidad en la presente situación" y recuerda los numerosos esfuerzos de la Iglesia por evitar este desenlace.