Diversas autoridades electas tanto de nivel nacional como local, han expresado su pesar y ofrecieron sus oraciones y apoyo tras la muerte de al menos 12 personas y más de medio centenar de heridos, en un tiroteo en un cine en Aurora, Denver, estado de Colorado (Estados Unidos) esta madrugada.
"No hay palabras para expresar completamente nuestra pena esta mañana", dijo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. "Nuestras oraciones y condolencias van primero a las familias de las víctimas, y compartimos el pesar de todos los afectados por este evento sin sentido".
Hickenlooper dijo que los habitantes del estado de Colorado "tienen una extraordinaria habilidad para apoyarse los unos a los otros en tiempos de crisis. Esta es una de esas ocasiones".
En la madrugada del 20 de julio, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", un hombre armado entró al cine Century 16, de acuerdo a los informes, usando una máscara de gas, y lanzó al menos una bomba de gas antes de comenzar a disparar a los asistentes.
El sospechoso, James Holmes, de 24 años, ha sido arrestado por las autoridades. La información actual indica que al menos 12 individuos fueron asesinados y cerca de 50 resultaron heridos durante el ataque.
Al ser el tiroteo más letal desde la tragedia de Virginia Tech, en 2007, el evento del 20 de julio ha generado preocupación a nivel nacional.