DENVER,
El sacerdote de la localidad de Aurora, en Denver (Estados Unidos), P. Mauricio Bermúdez, dijo que el mortal tiroteo en un cine de la zona durante la medianoche pasada, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", ha tenido un "devastador" efecto en la comunidad.
En declaraciones a ACI Prensa el 20 de julio, el sacerdote señaló que la situación "es terrible. Todos están simplemente afligidos, conmocionados. La gente está realmente frustrada y algunos están preocupados por lo que pasará con la seguridad aquí".
El P. Bermúdez es vicario parroquial en la parroquia Reina de la Paz, la iglesia católica más cercana al cine Century 16, donde un hombre armado mató a 12 personas e hirió a 59 más durante la premier de la tercera parte de la trilogía de Batman, en la madrugada del viernes.
"Estoy realmente apenado por lo que ha pasado. No entiendo por qué sucedió y por qué este chuco hizo las cosas que hizo", dijo el sacerdote.
El presbítero aún no sabe si algún conocido suyo resultó herido en el tiroteo.
"Estoy muy triste por todas las personas que murieron. Al menos por ahora, puedo ofrecer mis oraciones y mi apoyo a todos ellos, especialmente a las familias que han perdido a sus miembros", señaló.