NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, afirmó que Estados Unidos y otras naciones occidentales son "territorios de misión" para la Iglesia Católica en tiempos modernos.
En un texto publicado en su blog "Evangelio en la Era Digital", el 17 de julio, el Cardenal Dolan dijo que "yo fui criado, como muchos de ustedes, pensando en las misiones como algo 'muy lejano', y para estar seguros, nosotros no podemos olvidar nunca nuestro sagrado deber hacia las misiones extranjeras".
"Pero estamos en territorio de misión también. Cada diócesis lo está. Y cada católico comprometido es un misionero. Esto está en el corazón de lo que el Beato Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI llaman la Nueva Evangelización", señaló.
El Cardenal Dolan expresó su concordancia con el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, quien dijo a la Asociación de Prensa Católica, en un discurso en junio de 2012, que su arquidiócesis estaba "ahora realmente en territorio de misión, por segunda vez".
El Arzobispo de Nueva York dijo que el manifiesto de Mons. Chaput dio "justo en el blanco", no simplemente por los problemas que pueda afrontar la Iglesia en Filadelfia, sino por la gran crisis de fe que atraviesan las sociedades occidentales.
"Nuestra amada Arquidiócesis de Nueva York también es territorio de misión" dijo el Cardenal. Aunque su Iglesia local se encuentra bien financiera y administrativamente, enfrenta los mismos retos espirituales que subrayó Mons. Chaput.