ROMA,
La Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), pidió una solución "leal y constructiva, respetuosa de los intereses de cada uno", para terminar con la violencia en Siria, que sigue dejando cientos de muertos y miles de desplazados.
"Es necesario encontrar de nuevo el espacio para un diálogo de paz; nunca es demasiado tarde para comprenderse, para negociar y construir un futuro común", expresaron los obispos en una declaración.
El documento de la CCEE señaló que la guerra que vive este país del Medio Oriente preocupa desde hace meses a la Iglesia y la comunidad internacional. "Esperamos que las autoridades del país, la población y todos los creyentes, cualquiera que sea su religión, miren a Dios y encuentren el camino que haga cesar todas las hostilidades, deponer las armas y emprender la senda del diálogo, de la reconciliación y de la paz", indicó.
"Este conflicto, inevitablemente, no puede por menos que acarrear lutos, destrucción y graves consecuencias para el noble pueblo sirio. La guerra es un callejón sin salida. La felicidad sólo se puede alcanzar juntos; jamás en el predominio de unos sobre otros", añadió.
En ese sentido, los obispos dijeron que los próximos días pueden ser decisivos y por ello pidieron a los cristianos de Europa "multiplicar sus oraciones por la paz en esa región".
"Tenemos la certeza de que, con la ayuda de Dios, el sentido común puede prevalecer y llevar a una convivencia pacífica en la verdad, en la justicia, en el amor, en la libertad y en el respeto de todas las minorías, en particular de los cristianos del país", finalizó el texto firmado por el Presidente de la CCEE, Cardenal Peter Erdo; y los vicepresidentes, Cardenal Angelo Bagnasco y Mons. Jozef Michalik.