DENVER,
El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, señaló que "estamos en shock y entristecidos" tras la matanza perpetrada por un hombre durante el estreno de la última película de Batman en la que murieron 12 personas. El hecho ha conmocionado a todo Estados Unidos y constituye la peor masacre de los últimos 5 años.
El homicida de 24 años que portaba una máscara, identificado como James Holmes, asesinó a sus víctimas a balazos en un cine de Aurora, barrio residencial de Denver, luego de lanzar gases lacrimógenos en la sala en la que se encontraba.
Otras 50 personas, entre las cuales había varios niños, resultaron heridos durante la función de medianoche de la cinta "The Dark Knight Rises" (Batman: El Caballero de la Noche Asciende).
Según señala la agencia Reuters, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, dijo en rueda de prensa que "este es un hecho terrorífico", añadiendo que Holmes fue detenido en un estacionamiento detrás del cine.
La policía informó que el asesino dejó varios explosivos en su departamento y que se ha evacuado el edificio en el que vive en una zona de Denver que está mayormente habitada por latinos.
Los actores Marion Cotillard y Morgan Freeman suspendieron hoy en París su gira de promoción de la cinta tras enterarse del tiroteo en Denver.