DENVER,
El nuevo Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, expresó a su comunidad que es su deseo que los fieles católicos sigan a Cristo por encima de todas las cosas.
Durante la homilía de su Misa de toma de posesión, el 18 de julio, Mons. Aquila dijo, a los cientos de fieles reunidos en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, que "mi visión es la misma visión que nos fue dada hace 2,000 años. Que Cristo siempre es lo primero".
El Arzobispo de Denver subrayó que los católicos "estamos para proclamar este Evangelio, estamos para hacer lo que sea que Él nos diga".
Mons. Aquila pidió a los fieles que no vean a su fe como "un acto privado", sino como un testimonio público de "escoger permanecer junto al Señor y vivir con Él".
El Prelado, antiguo residente de Denver, se instaló como su quinto arzobispo en la misma catedral donde fue ordenado sacerdote en 1976.
Su nombramiento cierra un periodo de 10 meses de vacancia en Denver, luego de que Mons. Charles Chaput fuese designado como Arzobispo de Filadelfia. Mons. Chaput asistió a la ceremonia y recibió una ovación de pie cuando su sucesor le agradeció públicamente.