Al concluir el 2º Encuentro Nacional de Periódicos Católicos realizado en México, la prensa católica de ese país reconoció la necesidad de revalorar su labor en los medios de comunicación y comprometerse en transmitir el mensaje evangelizador.
"Es necesario el compromiso de los comunicadores católicos de México para valorar su labor en los medios de comunicación y llevar el mensaje del Evangelio, haciéndose presentes en los hogares y corazones de tantas personas necesitadas de la palabra que ilumina, instruye y consuela", señaló el P. Luis García Orso al reflexionar sobre el último tema del encuentro, "Taller de espiritualidad", realizado del 10 al 13 de julio.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores, al clausurar el evento reiteró la importancia de que los periódicos católicos den un mayor "compromiso cotidiano, que lo exige su profesión y su labor de contribuir a la evangelización".
El P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEPCOM), agregó que otra de las conclusiones del encuentro es la de "replantear su visión y deseo de crecer en conjunto Prensa Católica-Iglesia" y que los periódicos no sean solo de las parroquias o de la sociedad católica, sino de todos.
"Debemos abrir los ojos a la realidad. Un periódico católico debe tener esa visión de ver y mostrar lo que en el pueblo de Dios está sucediendo. Debemos informar aquellos testimonios reales de la vida llevando en cada línea la fe de esperanza, amor y bondad al prójimo", destacó.
Por otro lado, subrayó la importancia de utilizar los medios de información también como "un medio de denuncia", ante hechos en perjuicio de la dignidad de las personas.