WASHINGTON,
Un nuevo informe sobre uno de los mayores financistas del mundo en el campo de la investigación de células madre, reveló que los resultados científicos han generado que el financiamiento se desplace de la investigación en embriones humanos hacia el campo moralmente aceptable de la investigación de células madre adultas.
Según Chuck Donovan, presidente del Instituto Charlotte Lozier, que sirve como un brazo de educación e investigación de la organización pro-vida Susan B. Anthony List, en el campo de la investigación de células madre hay un "progreso predominante" en el estudio de las que no provienen de embriones humanos.
En declaraciones a ACI Prensa el 16 de julio, Donovan dijo que un estudio sobre la financiación científica durante varios años en este campo, sugiere que los tipos moralmente aceptables de investigación con células madre ofrecen la mayor promesa para una amplia variedad de terapias y tratamientos efectivos.
La investigación en células madre adultas no requieren la destrucción de un embrión humano, y por tanto no significan una dificultad ética como es el caso de la investigación de células madre embrionarias. Además, la investigación con células madre adultas ya ha contribuido al avance de terapias para varias enfermedades.
El 12 de julio, el Instituto Lozier presentó un informe titulado "The Ethical Stems of Good Science," que examinó los cambios en la financiación que ofrece el Instituto de Medicina Regenerativa de California desde 2007.
El instituto californiano fue creado luego de que el presidente George W. Bush anunciara, en 2001, que su gobierno sería el primero en proveer financiamiento federal para la investigación de células madre de embriones humanos, aunque esta subvención estaba limitada a líneas de células madre que hay habían sido desarrolladas.